Libros de Libro: MANUAL DEL AFICIONADO TAURINO - GONZÁLEZ VIÑAS, FERNANDO

Su cesta está vacía

MANUAL DEL AFICIONADO TAURINO
Título:
MANUAL DEL AFICIONADO TAURINO
Subtítulo:

Autor:
GONZÁLEZ VIÑAS, FERNANDO



Editorial:
ALMUZARA
ISBN:
978-84-16776-48-1
Tipo de edición:
Bolsillo
Disponibilidad:
No Disponible


Año de edición:
11/2016
Páginas:
144
Colección:
0.00 €  ANTES
14.42 €
No Disponible
Añadir a favoritos Sobre la disponibilidad
Comentario

El manual para conocer el trasfondo del mundo del toro, todas las claves que hacen de cada corrida un acontecimiento único.

La corrida de toros tiene un trasfondo complejo. Y para entender el discurso que ésta dicta se hace necesario conocer los términos que los protagonistas emplean. No hablamos solo del toro y el torero, de cómo se comporta el toro, de por qué el torero se mueve hacia acá o hacia allá, de por qué los subalternos se colocan en sitios rigurosamente determinados y que responden a distintas jerarquías, sino que también debemos hablar del público, de nosotros, de los que acudimos a presenciar tal acontecimiento.
Este Manual del aficionado taurino contiene todas las claves necesarias para entender la corrida de toros, su desarrollo, función y simbología. Dividido en cuatro capítulos en los que se analizan los actores fundamentales de este acontecimiento secular (El público y sus circunstancias; La plaza de toros y su lugar en el mundo; La lidia: geometría y locura; El toro tiene dos cuernos y deuteranopía), además de un epílogo del torero Rafael González Chiquilín, esta obra resulta imprescindible tanto para el neófito como para quien siendo aficionado, desee profundizar en las esencias de la tauromaquia.
Un libro que viene a actualizar la bibliografía sobre un tema en continua transformación y que sin embargo permanece fiel a sus raíces.

Otras obras del autor

CALIFAS DEL TOREO, LOS
Titulo del libro
CALIFAS DEL TOREO, LOS
SOL Y SOMBRA DE MANOLETE
Titulo del libro
SOL Y SOMBRA DE MANOLETE
JOSE TOMAS
Titulo del libro
JOSE TOMAS

EL ÚLTIMO YEYÉ
Titulo del libro
EL ÚLTIMO YEYÉ