Libros más vendidos (Ficción)

Libros más vendidos (No ficción)

Libros más vendidos (Poesía)

Libros más vendidos (Infantil y Juvenil)Ver todos

Mary Shelley, la madre de Frankenstein

Mary Shelley, la madre de Frankenstein

Mary Wollstonecraft Shelley (de soltera GodwinLondres30 de agosto de 1797-ibíd1 de febrero de 1851) fue una narradora,2​ dramaturga, ensayista, filósofa y biógrafa británica,3​ reconocida sobre todo por ser la autora de la novela gótica Frankenstein o el moderno Prometeo (1818).4​ También editó y promocionó las obras de su esposo, el poeta romántico y filósofo Percy Bysshe Shelley.5​ Su padre fue el filósofo político William Godwin y su madre la filósofa feminista Mary Wollstonecraft.

Hasta la década de 1970, Mary Shelley fue principalmente reconocida por sus esfuerzos para publicar las obras de Percy Shelley y por su novela Frankenstein, la cual sigue siendo ampliamente leída y ha inspirado varias adaptaciones en cine y teatro.15​ Recientemente, los historiadores han comenzado a estudiar más detalladamente los logros de Mary Shelley. Los eruditos han mostrado un interés creciente en su producción literaria, particularmente en sus novelas, como las novelas históricas Valperga (1823) y Perkin Warbeck (1830), la novela apocalíptica El último hombre (1826) y sus dos últimas novelas, Lodore (1835) y Falkner (1837).

Las obras de Mary Shelley a menudo argumentan que la cooperación y la compasión, particularmente las practicadas por las mujeres en sus familias, son las formas de reformar a la sociedad civil. Esta visión constituyó un desafío directo al romanticismo individual promovido por Percy Shelley y a las teorías políticas educativas articuladas por su padre, William Godwin.

Libros en ofertaVer todos

NoticiasVer todas

Presentación del libro
16 NOV

Presentación del libro "Frankenstein, un mito literario"

Viernes, 16 de noviembre a las 20:00h

Seguir leyendo
Noche en Blanco 2018
07 NOV

Noche en Blanco 2018

El próximo sábado 17 de noviembre

Seguir leyendo
Santiago Posteguillo se alza con el premio planeta 2018
16 OCT

Santiago Posteguillo se alza con el premio planeta 2018

El autor de novela histórica gana con ‘Yo, Julia’. La debutante Ayanta Barilli, finalista

Seguir leyendo