LOS MECANISMOS DE LA FICCION

LOS MECANISMOS DE LA FICCION

COMO SE CONSTRUYE UNA NOVELA

-5%
22,12 €
21,01 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
GREDOS
Año de edición:
ISBN:
978-84-249-3610-5
Páginas:
200
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
VARIAS
-5%
22,12 €
21,01 €
IVA incluido
En stock

En la tradición de Aspectos de la novela de E. M. Forster, El arte de la novela de Milan Kundera o El arte de la ficción de David Lodge, la presente obra es un estudio sagaz y chispeante de los elementos fundamentales de la ficción, como la narrativa, el detalle, la caracterización, el diálogo, el realismo y el estilo. En su primer libro dedicado íntegramente al análisis literario, uno de los críticos más prominentes de nuestro tiempo disecciona la maquinaria de la narración de historias y se plantea una serie de preguntas fundamentales: +Qué queremos decir cuando afirmamos que "conocemos" a un personaje de ficción? +Cuáles son los detalles "reveladores"? +Cuándo es acertada una metáfora? +Es realista el realismo? +Por qué el final de la mayoría de las novelas decepciona? James Wood recorre un amplio espectro, desde Homero hasta Beatrix Potter, desde la Biblia hasta John Le Carré, analiza las técnicas de construcción de la ficción y al mismo tiempo ofrece una historia alternativa de la novela. Divertido y profundo, su libro resume de una manera incisiva dos décadas de trabajo crítico audaz, controvertido a menudo y ahora ya clásico, y resultará muy instructivo para escritores, lectores o cualquiera que esté interesado en lo que ocurre en las letras. Un libro que sin duda cambiará nuestra manera de leer.

En la tradición de Aspectos de la novela de E. M. Forster, El arte de la novela de Milan Kundera o El arte
de la ficción de David Lodge, la presente obra es un estudio sagaz y chispeante de los elementos fundamentales de la
ficción, como la narrativa, el detalle, la caracterización, el diálogo, el realismo y el estilo. En su primer libro
dedicado íntegramente al análisis literario, uno de los críticos más prominentes de nuestro tiempo disecciona la
maquinaria de la narración de historias y se plantea una serie de preguntas fundamentales: ¿Qué queremos decir cuando
afirmamos que "conocemos" a un personaje de ficción? ¿Cuáles son los detalles "reveladores"? ¿Cuándo es acertada una
metáfora? ¿Es realista el realismo? ¿Por qué el final de la mayoría de las novelas decepciona?

Otros libros del autor