Libros más vendidos (Ficción)

Libros más vendidos (No ficción)

Libros más vendidos (Poesía)

Philip Roth "El penúltimo gran novelista americano" Ver más

Philip Roth

BIOGRAFÍA Y OBRA

Philip Milton Roth (NewarkNueva Jersey19 de marzo de 1933-Nueva York22 de mayo de 2018)1​ fue un escritor estadounidense de origen judío, conocido sobre todo por sus novelas, aunque también escribió cuentos y ensayos. Entre sus obras más célebres se encuentran la colección de cuentos de 1959 Goodbye, Columbus, la novela Portnoy's Complaint (1969) y su «trilogía americana», publicada en los años 1990, compuesta por las novelas Pastoral americana (1997, ganadora del Pulitzer), Me casé con un comunista (1998) y La mancha humana (2000).

Muchas de sus obras reflejan los problemas de asimilación e identidad de los judíos de Estados Unidos, lo cual lo vinculó con otros autores estadounidenses como Saul Bellow (Premio Nobel en 1976) o Bernard Malamud, que también tratan en sus obras la experiencias de los judíos estadounidenses.

Gran parte de la obra de Roth explora la naturaleza del deseo sexual y la autocomprensión. Su ficción se caracteriza por el monólogo íntimo, pronunciado con un sentido de humor rebelde y la energía histérica a veces asociada con el héroe y narrador de Portnoy's Complaint (1969), la novela que le trajo la fama.

Libros en ofertaVer todos

NoticiasVer todas

Presentación  del libro
26 JUN

Presentación del libro "Akademeia"

Martes 26 de junio a las 20:00h en Av. Trinidad 59

Seguir leyendo