ADAGIOS DEL PODER Y DE LA GUERRA Y TEORIA DEL ADAGIO H 4485

ADAGIOS DEL PODER Y DE LA GUERRA Y TEORIA DEL ADAGIO H 4485

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12,79 €
12,15 €
IVA incluido
NO DISPONIBLE
Editorial:
ALIANZA
Año de edición:
Materia
Filosofia
ISBN:
978-84-206-6255-8
Páginas:
440
Encuadernación:
Rústica
Colección:
VARIAS
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A fin de utilizarlos en sus clases de retórica, ERASMO de Rotterdam (1467/69-1536) recopilaba proverbios grecolatinos y, para ganar algún dinero, en 1500 publicó una colección de 838 brevemente explicados, la Adagiorum collectanea. La colección pasó en 1508 a llamarse Adagiorum chiliades (½Millares de adagios+), y tras nueve reediciones, incluía a su muerte 4.151 adagios con comentarios histórico-filológicos. Este volumen preparado por Ramón Puig de la Bellacasa presenta los Prolegómenos -la TEORIA DEL ADAGIO, introducción del mismo autor a la obra- y, bajo el título ADAGIOS DEL PODER Y DE LA GUERRA, siete de ellos a los que dio una mayor significación política y social, por la profundidad y la clarividencia con la que describe y fustiga el poder de reyes y prelados, así como las violencias y guerras del siglo xvi. Erasmo nos interpela todavía, no porque sea "actual", sino porque nuestros problemas son "viejos", porque las perversiones del poder político y religioso, la guerra, los que las causan, siguen por desgracia presentes. Otras obras de Erasmo en esta colección: ½Elogio de la locura+ (H 4403).

A fin de utilizarlos en sus clases de retórica, ERASMO de Rotterdam (1467/69-1536) recopilaba proverbios grecolatinos y, para ganar algún dinero, en 1500 publicó una colección de 838 brevemente explicados, la Adagiorum collectanea. La colección pasó en 1508 a llamarse Adagiorum chiliades («Millares de adagios»), y tras nueve reediciones, incluía a su muerte 4.151 adagios con comentarios histórico-filológicos. Este volumen preparado por Ramón Puig de la Bellacasa presenta los Prolegómenos -la TEORÍA DEL ADAGIO, introducción del mismo autor a la obra- y, bajo el título ADAGIOS DEL PODER Y DE LA GUERRA, siete de ellos a los que dio una mayor significación política y social, por la profundidad y la clarividencia con la que describe y fustiga el poder de reyes y prelados, así como las violencias y guerras del siglo xvi. Erasmo nos interpela todavía, no porque sea "actual", sino porque nuestros problemas son "viejos", porque las perversiones del poder político y religioso, la guerra, los que las causan, siguen por desgracia presentes. Otras obras de Erasmo en esta colección: «Elogio de la locura» (H 4403).

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