AVENTURA DE LA MORALIDAD, LA

AVENTURA DE LA MORALIDAD, LA

PARADIGMAS, FRONTERAS Y PROBLEMAS DE LA ETICA

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Editorial:
ALIANZA
Año de edición:
Materia
Filosofia
ISBN:
978-84-206-4872-9
Páginas:
552
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
VARIAS
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Este libro aborda algunas de las principales cuestiones de la Etica de nuestro tiempo a través de tres perspectivas. La primera (Paradigmas) considera los dos modelos cruciales de la ética occidental: el griego -y particularmente el aristotélico- y el moderno, y de modo especial el kantiano. La segunda (Fronteras) estudia la relación de la Etica con disciplinas afines, bien procedan de las ciencias humanas (Psicología, Sociología, Antropología), bien de la filosofía de la praxis misma (Política, Religión). La tercera (Problemas) analiza cuestiones recurrentes en la reflexión ética (la fundamentación, lo justo y lo bueno, la virtud) y campos de vigoroso desarrollo en nuestros días, como la ética aplicada o el feminismo, abriéndose a nuevos horizontes en un impulso utópico al que la ética no debiera renunciar aunque haya de asumirlo críticamente. Así lo prueban el caso de las sucesivas generaciones de derechos humanos o las tensiones de la ética pública y su aspiración al cosmopolitismo.

Este libro aborda algunas de las principales cuestiones de la Ética de nuestro tiempo a través de tres perspectivas. La primera (Paradigmas) considera los dos modelos cruciales de la ética occidental: el griego -y particularmente el aristotélico- y el moderno, y de modo especial el kantiano. La segunda (Fronteras) estudia la relación de la Ética con disciplinas afines, bien procedan de las ciencias humanas (Psicología, Sociología, Antropología), bien de la filosofía de la praxis misma (Política, Religión). La tercera (Problemas) analiza cuestiones recurrentes en la reflexión ética (la fundamentación, lo justo y lo bueno, la virtud) y campos de vigoroso desarrollo en nuestros días, como la ética aplicada o el feminismo, abriéndose a nuevos horizontes en un impulso utópico al que la ética no debiera renunciar aunque haya de asumirlo críticamente. Así lo prueban el caso de las sucesivas generaciones de derechos humanos o las tensiones de la ética pública y su aspiración al cosmopolitismo.