BESARTE TU CADAVER

BESARTE TU CADAVER

-10%
7,64 €
6,88 €
IVA incluido
NO DISPONIBLE
Editorial:
BOOKET
Año de edición:
Materia
Literatura española
ISBN:
978-84-08-10042-3
Páginas:
304
Encuadernación:
Otros
Colección:
VARIAS
-10%
7,64 €
6,88 €
IVA incluido
NO DISPONIBLE

Las novelas que dieron a conocer a Terenci Moix Besaré tu cadáver y Han matado a una rubia son dos novelas negras que Terenci Moix firmó con el seudónimo Ray Sorel. Comparten la existencia de un crimen y de alguien a quien se incrimina y que debe buscar al culpable para evitar que lo condenen. Las diferencia su forma, más psicológica en Besaré tu cadáver y más de acción al uso de la novela negra en Han matado a una rubia

Hay dos obras desconocidas de Terenci Moix: Besaré tu cadáver y Han matado a una rubia. Se trata de novelas negras que firmó con el seudónimo Ray Sorel en 1963 y 1964. Este volumen las recupera por primera vez con su firma. En ellas, el escritor recrea los escenarios de Roma y de París nacidos muy al calor de sus numerosas sesiones de cine. Crea un ambiente propio, inventado o no tanto, nocturno y de elites que juntan la alta sociedad con lo más lumpen de las ciudades. Dibuja unos años sesenta muy libres, plagados de fiestas, en las que lo prohibido no existía pero sí el peligro. Ambas novelas comparten la existencia de un crimen y de alguien a quien se incrimina y que debe buscar al culpable para evitar que lo condenen. Pero sólo en un caso el inocente consigue demostrar su inocencia. Lo que las hace comparables es la búsqueda por los bajos fondos de una ciudad y lo que las diferencia es su forma, más psicológica en Besaré tu cadáver y más de acción al uso de la novela negra en Han matado a una rubia «Lo que apasiona en estos libros es reflejo de la pasión con que fueron escritos; no nos parecerían diferentes, ni esta novela, ni la siguiente, si, años más tarde, las hubiera firmado ya Terenci Moix. Su firma está en otra parte, y no en la traducción aproximativa de ?Ramón Moix? por ?Ray Sorel?: está en cada peripecia, en cada escena o cuadro, en cada ámbito, en cada alusión cultural o vital, en cada rasgo de la escritura.» PERE GIMFERRER en el prólogo del libro

Otros libros del autor