BREVE HISTORIA DE LA OPERA H4860

BREVE HISTORIA DE LA OPERA H4860

-5%
14,90 €
14,16 €
IVA incluido
NO DISPONIBLE
Editorial:
ALIANZA
Año de edición:
Materia
Musica
ISBN:
978-84-206-6166-7
Páginas:
464
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
VARIAS
-5%
14,90 €
14,16 €
IVA incluido
NO DISPONIBLE

Esta BREVE HISTORIA DE LA OPERA va dirigida tanto a los aficionados a la ópera tradicional como a los incondicionales de la música de vanguardia. JESOS TRUJILLO se detiene especialmente en los intentos de consolidación de esta forma musical en los siglos xvii y xviii, que culminaron con Gluck y Mozart; en las transformaciones, un siglo después, con los compositores italianos y franceses, desde Rossini hasta Bizet y el drama musical wagneriano, y en su adaptación en otros países y culturas. Un amplio espacio se dedica a las complejas y audaces propuestas renovadoras y de mayor contenido social, con las que se ha reforzado la extraordinaria vitalidad de este género, que se iniciaron con el posverismo y con los autores de la Escuela de Viena y que se han prolongado hasta hoy. La caracterización de las escuelas y tendencias va acompañada de un riguroso análisis musical y literario de las óperas más representativas de cada época, desde las más conocidas hasta otras hoy olvidadas, pero muy populares en su época. Abundan, además, los apuntes sobre directores de orquesta, escenógrafos y escuelas de canto. También se dedica un apartado a Falla y a la ópera española. Este libro constituye un valioso complemento de ½El libro de la ópera+ (H 4854), de José María Martín Triana, publicado también en esta colección.

Esta BREVE HISTORIA DE LA ÓPERA va dirigida tanto a los aficionados a la ópera tradicional como a los incondicionales de la música de vanguardia. JESÚS TRUJILLO se detiene especialmente en los intentos de consolidación de esta forma musical en los siglos xvii y xviii, que culminaron con Gluck y Mozart; en las transformaciones, un siglo después, con los compositores italianos y franceses, desde Rossini hasta Bizet y el drama musical wagneriano, y en su adaptación en otros países y culturas. Un amplio espacio se dedica a las complejas y audaces propuestas renovadoras y de mayor contenido social, con las que se ha reforzado la extraordinaria vitalidad de este género, que se iniciaron con el posverismo y con los autores de la Escuela de Viena y que se han prolongado hasta hoy. La caracterización de las escuelas y tendencias va acompañada de un riguroso análisis musical y literario de las óperas más representativas de cada época, desde las más conocidas hasta otras hoy olvidadas, pero muy populares en su época. Abundan, además, los apuntes sobre directores de orquesta, escenógrafos y escuelas de canto. También se dedica un apartado a Falla y a la ópera española. Este libro constituye un valioso complemento de «El libro de la ópera» (H 4854), de José María Martín Triana, publicado también en esta colección.