CELESTINA, LA

CELESTINA, LA

EDICION DE MARTA HARO Y JUAN CARLOS CONDE

12,02 €
IVA incluido
NO DISPONIBLE
Editorial:
CASTALIA
Año de edición:
Materia
Literatura española
ISBN:
978-84-9740-380-1
Páginas:
578
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
VARIAS
12,02 €
IVA incluido
NO DISPONIBLE

Calisto, joven de noble familia, entra un día, persiguiendo a un halcón, en el jardín de la doncella Melibea y queda prendidamente enamorado, pero ella lo rechaza. Su loca pasión por Meibea lleva a Calisto a romper todas las barreras y a aliarse con una v

Calisto, joven de noble familia, entra un día, persiguiendo a un halcón, en el jardín de la doncella Melibea y queda prendidamente enamorado, pero ella lo rechaza. Su loca pasión por Meibea lleva a Calisto a romper todas las barreras y a aliarse con una vieja alcahueca. Desde el monento en que entra en escena, Celestina avasalla toda la obra hasta convertirse en un personahe literario de fama universal. Reflejo de una sociedad conflictiva. Celestina resume y liquida la tradición medieval y abre las puertas a nuevos aires y tiempos nuevos.
e la Celestina dejó dicho Cervantes: "Libro, en mi opinión, divino, si encubriera más lo humano". Precisamente porque no lo encubre, sino que ahonda en los más graves problemas del hombre y de la sociedad española del siglo XV, es una obra cumbre de la literatura.

Otros libros del autor