DISCURSOS COLONIALES: TEXTO Y PODER EN LA AMÉRICA HISPANA.

DISCURSOS COLONIALES: TEXTO Y PODER EN LA AMÉRICA HISPANA.

TEXTO Y PODER EN LA AMÉRICA HISPANA

24,00 €
IVA incluido
NO DISPONIBLE
Editorial:
IBEROAMERICANA VERVUERT
Año de edición:
Materia
Ensayo
ISBN:
978-84-8489-613-5
Páginas:
192
Encuadernación:
Otros
24,00 €
IVA incluido
NO DISPONIBLE

Se publican en esta obra la mayor parte de los trabajos presentados al congreso internacional Viejo Mundo y Nuevo Mundo en las crónicas de Indias que tuvo lugar en Providence, Rhode Island, los días 10-11 de junio de 2010, auspiciado por la John Carter Brown Library, el Department of Hispanic Studies de la Brown University y el GRISO (Grupo de Investigación Siglo de Oro) de la Universidad de Navarra.


Las diversas contribuciones aquí recogidas tienen en común el análisis de la forja de un discurso dominante en la América hispana colonial. Los autores de los diferentes trabajos se aproximan así, desde los textos, a los entramados del poder colonial. Las aportaciones reunidas tienen un carácter interdisciplinar y pretenden aportar nuevas luces sobre el tema.


Colaboran: Rolena Adorno, Luis Alburquerque, Gabriel Arellano, Ángel Delgado Gómez, Pilar Latasa, Raúl Marrero-Fente, José Antonio Mazzotti, Fermín del Pino-Díaz, Fernando Rodríguez Mansilla y Jesús María Usunáriz.