EVOLUCIONISMO DARWIN Y ENFOQUES ACTUALES

EVOLUCIONISMO DARWIN Y ENFOQUES ACTUALES

DARWIN Y ENFOQUES ACTUALES

37,50 €
IVA incluido
NO DISPONIBLE
Editorial:
NETBIBLO
Año de edición:
Materia
Ciencias sociales y politicas
ISBN:
978-84-9745-409-4
Páginas:
242
Encuadernación:
CARTONE
Colección:
VARIAS
37,50 €
IVA incluido
NO DISPONIBLE

Hoy el evolucionismo aparece como un ámbito con múltiples vertientes, entre ellas está la dimensión histórica y la perspectiva filosófica. Mediante el análisis histórico se pone de relieve que hay una clara diversidad en cuanto a los evolucionismos que han de ser evaluados: el darwinismo es una concepción clave, que ha estado precedida y seguida por otras posturas evolucionistas. El estudio filosófico-metodológico de estos evolucionismos -entre ellos, la influyente concepción desarrollada por Charles Darwin- tiene una riqueza que excede los contenidos de cualquier libro al uso.
El libro resalta que el evolucionismo tiene una gran influencia sobre la Ciencia -sobre todo en Biología-, que tiene consecuencias filosóficas que son relevantes tanto para la Filosofía y Metodología general de la Ciencia como para los dominios especiales (la Filosofía de la Biología, la Filosofía de la Economía, etc.). Además, el evolucionismo posee una innegable repercusión en partes centrales de la Filosofía, tales como la Teoría del Conocimiento, la Metafísica y la Ética.

Wenceslao J. González es Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de A Coruña. Es Académico de número de la Académie International de Philosophie des Sciences, Visiting Fellow del Center for Philosophy of Science de la Universidad de Pittsburgh y líder de equipo en el programa de la European Science Foundation titulado "The Philosophy of Science in a European Perspective". Posee el Premio de Investigación en Humanidades de Galicia y la "Máxima distinción a la trayectoria investigativa" de la Universidad Nacional Mayor San Marcos de Lima (Perú).
Ha sido profesor visitante en la Universidad de St. Andrews, la Universidad de Münster y la London School of Economics. Ha pronunciado conferencias en diversas Universidades extranjeras, entre ellas Pittsburgh, Stanford, Quebec y Helsinki. Ha participado en numerosos Congresos internacionales, incluyendo los celebrados en las Universidades de Upsala (Suecia), Nueva Gales del Sur (Australia), Bolonia (Italia), Canterbury (Nueva Zelanda) y Pekín (China). Ha sido Presidente de la Comisión de Doctorado de la Universidad de A Coruña. Cuenta con numerosas publicaciones, entre las que figura la edición de 25 volúmenes sobre Filosofía y Metodología de la Ciencia.

Otros libros del autor