HAMBRE DE FORMA

HAMBRE DE FORMA

ANTOLOGIOA POETICA

-5%
17,31 €
16,44 €
IVA incluido
NO DISPONIBLE
Editorial:
VEINTISIETE LETRAS
Año de edición:
Materia
Poesia
ISBN:
978-84-936358-3-1
Páginas:
300
Colección:
VARIAS
-5%
17,31 €
16,44 €
IVA incluido
NO DISPONIBLE

Hambre de forma pretende cubrir un vacío importante en torno a la poesía de Haroldo de Campos en España, donde su recepción ha sido más bien fragmentaria y escasa. Esta antología bilingüe ofrece la más amplia muestra de su creación -desde la ortodoxia concretista hasta sus aristas más neobarrocas-, vertida al castellano de la mano de los mejores poetas y traductores interesados en Haroldo (Gonzalo Aguilar, Roberto Echavarren, Daniel G.ª Helder, Reynaldo Jiménez, Eduardo Milán, Marcelo Pellegrini, Néstor Perlongher y el mismo Fisher). A lo largo de más de 300 páginas, incorpora poemas de Auto del poseso [Auto do possesso, 1950], Ajedrez de estrellas [Xadrez de estrelas, 1976], Signantia: quasi coelum [1979], Galaxias [Galáxias, 1984], La educación de los cinco sentidos [A educaçao dos cinco sentidos, 1985], Crisantiempo [Crisantempo, 1998] y La máquina del mundo repensada [A máquina do mundo repensada, 2000] Se presenta así una de las exploraciones poéticas de más alto voltaje de la segunda mitad del siglo XX. ½Tus textos son verdaderas galaxias; fosforescencias semánticas entre lo blanco del papel y lo negro+, Octavio Paz ½Su palabra queda perpetuada en un legado monumental+, Jorge Schwartz ½Recorrer el itinerario poético y ensayístico de Haroldo de Campos no implica solamente enfrentarse a una producción creativa de gran riqueza sino también con momentos fundamentales en el desarrollo de la vida literaria brasileña, de la poesía latinoamericana y, en general, de la tradición poética moderna+, Rodolfo Mata LOS TRADUCTORES Gonzalo Aguilar (Buenos Aires, 1964) es doctor por la Universidad de Buenos Aires e investigador del CONICET. Profesor de literatura brasileña en la Universidad de Buenos Aires y profesor visitante en las universidades de Harvard y Stanford (USA) así como de la Universidad de Sao Paulo (Brasil), es autor de Poesía concreta brasileña: las vanguardias en la encrucijada modernista (2003), también traducido al portugués, y Otros mundos: ensayos sobre el nuevo cine argentino (2005). Roberto Echavarren (Montevideo). Poeta y ensayista, ejerció como profesor titular de literatura iberoamericana y comparada en la Universidad de Nueva York. Entre sus libros de poemas se encuentran: El mar detrás del nombre (Premio Editorial Alfa, 1967), La planicie mojada (1981), Animalaccio (1985), Aura Amara (1988), Oír no es ver (1994) y Universal ilógico (1994), Casino Atlántico (2004) y Centralasia (2005).,Ha publicado ensayos: El espacio de la verdad: práctica del texto en Felisberto Hernández (1981), Manuel Puig: montaje y alteridad del sujeto (junto a Enrique Giordano, 1986), Margen de ficción: poéticas de la narrativa hispanoamericana (1992) y Arte andrógino (Premio del Ministerio de Cultura del Uruguay, 1998) y también ha preparado la edición de Transplatinos. Muestra de poesía rioplatense (1991). Autor de novelas, ha publicado Ave roc (1995) y Julián, el diablo en el pelo (2003). Fue guionista, co-director y montajista de la película Casino Atlántico (1989) que recibió varios premios en festivales de Estados Unidos. Andrés Fisher (Washington, 1963). Poeta y sociólogo. Ha publicado los poemarios: Composiciones, escenas y estructuras (1997), Hielo (premio Gabriel Celaya, 2000) y Relación (2008). Su obra integra diversas antologías, entre ellas, Pasar la página, La voz y la escritura y Estruendomudo. Desde 2004 vive principalmente en Estados Unidos, donde enseña literatura y sociología en Appalachian State University, al tiempo que imparte talleres de escritura creativa en Fuentetaja (Madrid). Daniel García Helder (Rosario, 1961). Poeta, ha publicado los siguientes libros: Quince poemas (en colaboración con Rafael Bielsa, 1988), El faro de Guereño (1990) y El guadal (1994). Su obra está incluida en algunas antologías de poesía latinoamerica. Tiene publicados ensayos sobre Rubén Darío, César Vallejo, Juan L. Ortiz, Francisco Gandolfo, Juana Bignozzi, Francisco Urondo, Marosa di Giorgio, Alejandro Rubio, Raúl Gómez Jattin, Darío Canton, Néstor Groppa, etc. Formó parte del periódico Diario de Poesía y desde 1996 coedita el sitio de Internet Poesía.com. A partir de 2001 dirige la Casa de la Poesía de Buenos Aires. Reynaldo Jiménez (Lima, 1959). Vive en Buenos Aires desde 1963. Publicó Tatuajes (1981), Eléctrico y despojo (1984), las miniaturas (1987), Ruido incidental/El té (1990), 600 puertas (1993) y La curva del eco (1998). Ha preparado la antología El libro de unos sonidos. catorce poetas del Perú (1988) y es autor del ensayo Por los pasillos (1989). Fue incluido en Medusario. Muestra de poesía latinoamericana (selección de José Kozer, Roberto Echavarren y Jacobo Sefamí, 1996) y en Tercio incluido. Las voces porteñas (entrevistas de Edgar O’Hara y Herman Schwarz, 1999). Es editor del sello editorial y la revista tsé=tsé. Eduardo Milán (Rivera, Uruguay, 1952). Reside en México desde 1979. Su obra poética comprende: Estación, estaciones (1975), Esto es (1978) Nervadura (1985), Cuatro poemas (1990), Errar y La vida mantis (1993), Nivel medio verdadero de las aguas que se besan (1994), Algo bello que nosotros conservamos (1995), Circa 1994 y Son de mi padre (1996), Alegrial (1997), Razón de amor y acto de fe (2001), Querencia, gracia y otros poemas (2003) y Acción que en un momento creí gracia (2005). También se ha dedicado a la crítica literaria (especialmente en la revista Vuelta) y entre sus ensayos se encuentran: Una cierta mirada (1989), Insistencias sobre el presente poético (1994) y Justificación material (2004) . En 1997 obtuvo el Premio de Poesía Aguascalientes. body { background: #FFF; }