HOJAS DE HIERBA

HOJAS DE HIERBA

-5%
8,56 €
8,13 €
IVA incluido
NO DISPONIBLE
Editorial:
ESPASA CALPE
Año de edición:
Materia
Poesia
ISBN:
978-84-670-2686-3
Páginas:
345
Encuadernación:
Rústica
Colección:
VARIAS
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"Camarada, esto no es un libro; quien toca esto toca a un hombre". Así define Walt Whitman (1819-1892) Hojas de Hierba, una obra que construyó a lo largo de casi cuarenta años y que se ofrece como un canto a la vida, a la libertad, al yo, a la belleza, a la poesía... Fruto de una época y de un lugar -la Norteamérica del siglo xix-, este gran poema épico nace y crece con la intención de definir al hombre y a la nación americana frente al dominio cultural anglosajón, y su polémica ruptura, formal y conceptual, con el canon poético tradicional fue tal, que se dice que toda la poesía norteamericana posterior es un continuo diálogo con Whitman; incluso buena parte de la poesía occidental, desde el español García Lorca hasta el caribeño Walcott, bebe de esta fuente de inspiración. Obra difícil de catalogar, el propio Whitman la definió como un "experimento" que conjuga la lírica, la historia, la filosofía, el didactismo, el misticismo y las convicciones personales de un hombre que creó una suerte de panteísmo en cuyo centro estaba el poeta. Este volumen ofrece por primera vez íntegra la mítica Primera edición de 1855, esencia de Hojas de Hierba, y una selección de los mejores poemas que engrosaron las sucesivas ediciones. El prólogo de la primera edición y el ensayo que cerró la última sientan las bases teóricas de todo su universo poético-existencial. "No hay posibilidad alguna de que la belleza no de fruto... es tan inevitable como la vida... es exacto y rotundo como la gravedad".

«Camarada, esto no es un libro; quien toca esto toca a un hombre». Así define Walt Whitman (1819-1892) una obra que construyó a lo largo de casi cuarenta años. Fruto de una época y de un lugar -la Norteamérica del siglo XIX-, este gran poema épico nace y crece con la intención de definir al hombre y a la nación americana frente al dominio cultural anglosajón. Su polémica ruptura, formal y conceptual, con el canon poético tradicional fue tal, que se dice que toda la poesía norteamericana posterior es un continuo diálogo con Whitman; incluso buena parte de la poesía occidental, desde el español García Lorca hasta el caribeño Walcott, bebe de esta fuente de inspiración. Este volumen ofrece por primera vez íntegra la mítica Primera edición de 1855, y una selección de los mejores poemas que engrosaron las sucesivas ediciones.

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