INFINITO VIAJAR, EL

INFINITO VIAJAR, EL

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17,31 €
16,44 €
IVA incluido
NO DISPONIBLE
Editorial:
ANAGRAMA
Año de edición:
Materia
Literatura italiana
ISBN:
978-84-339-7473-0
Páginas:
296
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
VARIAS
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El infinito viajar reúne cerca de cuarenta crónicas de viaje publicadas en el Corriere della Sera, e incluye un prefacio donde Magris contrapone dos formas de entender el viaje en nuestra cultura: la concepción clásica del viaje circular, que implica el retorno final, y la moderna, en la que el desplazamiento es rectilíneo y cuya meta no es otra que la muerte. Muerte que se intenta diferir mediante ½vivir, viajar y escribir+, tres facetas de una experiencia que está en el origen de una nueva forma de la literatura donde se diluyen las fronteras entre relato, ensayo y libro de viajes. Los textos abarcan un amplio espectro geográfico, empezando en España hasta China, Irán o Vietnam, y en ellos se conjura la indiferencia con una curiosidad que es afán de conocimiento.½Magris despliega aquí todo su arte de trazar la cartografía tanto del tiempo como del espacio, tanto de las posibilidades como de las certezas, tanto de los minúsculos episodios como de los grandes dramas. Porque este italiano mira igual que escribe: abordando el mundo de una manera completamente personal+ (Catherine Argand, Lire); ½La clave que le permite a Magris rescatar el viaje respecto al mero consumismo turístico es la literaria+(A. Papuzzi, La Stampa)

El infinito viajar reúne cerca de cuarenta crónicas de viaje publicadas en el Corriere della Sera, reorganizadas geográficamente, con un esclarecedor prefacio que explica cómo Magris contrapone dos formas de entender el viaje en nuestra cultura: la concepción clásica del viaje circular, que implica el retorno final a la patria o al hogar, como en el caso de Ulises, desde Homero hasta Joyce; y la moderna, de raíz nietzscheana, en la que el desplazamiento es rectilíneo y cuya meta final no es otra que la muerte, que precisamente se intenta diferir a través de ese infinito viajar que implica ir cambiando a medida que nos desplazamos, mientras damos cuenta de esa transformación mediante la escritura. Porque para él «vivir, viajar y escribir» son tres facetas de una única experiencia que está en el origen de una nueva forma de la literatura donde se diluyen las fronteras entre relato, ensayo y libro de viajes. Y esta mirada confiere unidad a una serie de textos heterogéneos: anotaciones sobre paisajes urbanos u objetos cotidianos, así como bosquejos sobre personajes, evocaciones, relatos de anécdotas o acontecimientos históricos, y que indefectiblemente llevan aparejados los nombres de los escritores que vivieron en esos lugares o que escribieron a propósito de los mismos. Si la Mancha nos trae, obviamente, la figura de don Quijote (en páginas tan inevitables como intensas), la riquísima cultura de Magris irá desplegando otros nombres, desde Günter Grass hasta Dostoievski, desde Cervantes a Milosz. Los textos abarcan un amplio espectro geográfico, empezando en España y acabando en Tasmania, aunque se centren sobre todo en Europa, una Europa que parece sumida en una profunda crisis de identidad que ha de llevar a su descomposición final o a su auténtica reconstrucción. Pero la mirada hacia lo exótico lo llevará también hasta China, Irán o Vietnam, intentando conjurar la indiferencia ante lo que se encuentra tras las fronteras (geográficas y mentales) más lejanas con una curiosidad que es un verdadero afán de conocimiento.

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