MARCAS EN EL CAMINO

MARCAS EN EL CAMINO

INTRODUCCION DE CARLO OSSOLA

11,54 €
IVA incluido
NO DISPONIBLE
Editorial:
TROTTA
Año de edición:
Materia
Filosofia
ISBN:
978-84-9879-039-9
Páginas:
208
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
VARIAS
11,54 €
IVA incluido
NO DISPONIBLE

½?La experiencia mística?. Siempre: aquí y ahora ? en la libertad que se confunde con el alejamiento, en un silencio que nace de la calma. Pero esta libertad es una libertad en acción, esta calma es una calma entre seres humanos. [...] El camino hacia la santificación, en nuestros días, pasa necesariamente por la acción+.De la vida ejemplar de Dag Hammarskj"ld (1905-1961), que fue Secretario General de Naciones Unidas y premio Nobel de la Paz, quedan estas Marcas en el camino, un diario nutrido de intensas lecturas espirituales (Eckhart, Juan de la Cruz, Pascal) y de escritores contemporáneos (Melville, T. S. Eliot, Ibsen, Hesse, Saint-John Perse). En palabras de Carlo Ossola, ½leerlo hoy es regalarse una ciudadela viva contra la desolación del presente+.

«?La experiencia mística'. Siempre: aquí y ahora - en la libertad que se confunde con el alejamiento, en un silencio que nace de la calma. Pero esta libertad es una libertad en acción, esta calma es una calma entre seres humanos. [...] El camino hacia la santificación, en nuestros días, pasa necesariamente por la acción».

De la vida ejemplar de Dag Hammarskjöld (1905-1961), que fue Secretario General de Naciones Unidas y premio Nobel de la Paz, quedan estas Marcas en el camino, un diario nutrido de intensas lecturas espirituales (Eckhart, Juan de la Cruz, Pascal) y de escritores contemporáneos (Melville, T. S. Eliot, Ibsen, Hesse, Saint-John Perse). En palabras de Carlo Ossola, «leerlo hoy es regalarse una ciudadela viva contra la desolación del presente».