PIEDRAS HAMBRIENTAS, LA L 5725

PIEDRAS HAMBRIENTAS, LA L 5725

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11,49 €
10,92 €
IVA incluido
NO DISPONIBLE
Editorial:
ALIANZA
Año de edición:
Materia
Literatura oriental
ISBN:
978-84-206-4940-5
Páginas:
184
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
VARIAS
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Nacido en Calcuta, RABINDRANAZ TAGORE (1861-1941) --poeta, narrador, dramaturgo, pedagogo, reformador social, m+ºsico y pintor-- debe su celebridad en Occidente a una obra literaria que arranca de los -½Upanisads-+, prosigue con la brillante escuela de poetas medievales bengal+¡es y contin+ºa en los siglos xix y xx. La intensa espiritualidad del Premio Nobel de 1913 posee como veh+¡culo expresivo un lenguaje r+¡tmico, sonoro y colorista, impregnado por un profundo sentido de la naturaleza y colmado de luces y sombras, sonidos y perfumes. La fama del gran escritor indio ha quedado inextricablemente unida en nuestra +¡rea idiom+¡tica a los nombres de ZENOBIA CAMPRUB+ì y JUAN RAM+"N JIM+ëNEZ, cuyas traducciones de la obra de Tagore --+ºnicas versiones castellanas aprobadas por el autor-- son una prodigiosa labor de recreaci+¦n literaria. Los trece relatos que forman LAS PIEDRAS HAMBRIENTAS prosiguen la serie iniciada con -½La luna nueva. El jardinero. Ofrenda l+¡rica-+ (L 5572), -½El cartero del rey. El asceta. El rey y la reina-+ (L 5658), -½La cosecha. Regalo de amante. Tr+¡nsito. La fujitiva-+ (L 5674) y -½Ciclo de Primavera-+ (L 5702).

Nacido en Calcuta, RABINDRANAZ TAGORE (1861-1941) -poeta, narrador, dramaturgo, pedagogo, reformador social, músico y pintor- debe su celebridad en Occidente a una obra literaria que arranca de los «Upanisads», prosigue con la brillante escuela de poetas medievales bengalíes y continúa en los siglos xix y xx. La intensa espiritualidad del Premio Nobel de 1913 posee como vehículo expresivo un lenguaje rítmico, sonoro y colorista, impregnado por un profundo sentido de la naturaleza y colmado de luces y sombras, sonidos y perfumes. La fama del gran escritor indio ha quedado inextricablemente unida en nuestra área idiomática a los nombres de ZENOBIA CAMPRUBÍ y JUAN RAMÓN JIMÉNEZ, cuyas traducciones de la obra de Tagore -únicas versiones castellanas aprobadas por el autor- son una prodigiosa labor de recreación literaria. Los trece relatos que forman LAS PIEDRAS HAMBRIENTAS prosiguen la serie iniciada con «La luna nueva. El jardinero. Ofrenda lírica» (L 5572), «El cartero del rey. El asceta. El rey y la reina» (L 5658), «La cosecha. Regalo de amante. Tránsito. La fujitiva» (L 5674) y «Ciclo de Primavera» (L 5702).

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