PRIMATES Y FILOSOFOS

PRIMATES Y FILOSOFOS

LA EVOLUCION DE LA MORAL DEL SIMIO AL HOMBRE

15,38 €
IVA incluido
NO DISPONIBLE
Editorial:
PAIDOS
Año de edición:
Materia
Filosofia
ISBN:
978-84-493-2038-5
Páginas:
256
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
VARIAS
15,38 €
IVA incluido
NO DISPONIBLE

Primates y Filósofos recoge las conferencias Tanner que De Waal impartió en el Centro de Valores Humanos de la Universidad de Princeton en 2004 e incluye la respuesta de los filósofos Peter Singer, Christine M. Korsgaard y Philip Kitcher, y de los escritor científico Robert Wright. Cuando actuamos mal solemos decir: ½ Es el animal que llevamos dentro+, pero +por qué no decimos lo mismo cuando actuamos bien? Primates y Filósofos aborda esta cuestión explorando los fundamentos biológicos de uno de los rasgos más valiosos del ser humano: la moralidad. El libro De Waal fascinará a todos aquellos que se preguntan por los orígenes y el alcance de la bondad humana. Frans de Waal es catedrático C. H. Candler de Conducta de Primates en el Departamento de Psicología y director del Living Link Center del Centro Nacional de Primates Yerkes, ambos en la Universidad de Emory. Es autor de El simio y el aprendiz de sushi, publicado por Paidós y considerado libro destacado del año por The New Yor

« Es el animal que llevamos dentro», oímos con frecuencia cuando actuamos mal, pero ¿por qué no decimos lo mismo cuando actuamos bien? Primates y filósofos aborda esta cuestión explorando los fundamentos biológicos de uno de los rasgos más preciados del ser humano: la moralidad.

En la serie de Conferencias Tanner sobre Valores Humanos que dieron lugar a este libro, Frans de Waal pone a nuestra disposición decenios dedicados al trabajo con primates, así como su costumbre de pensar con detenimiento sobre el sentido de la evolución, para examinar la cuestión fundamental de la moralidad humana.
Tres filósofos y un psicólogo debaten con De Waal diferentes aspectos de la conducta y la moral humana. Ninguno de ellos sugiere que haya razón alguna para suponer que los humanos sean diferentes de otros animales en su esencia metafísica, y ninguno de ellos basa sus argumentos en la idea de que los humanos seamos únicos por contar con un alma trascendente.

Una segunda premisa importante compartida por el psicólogo holandés y sus cuatro interlocutores es que la bondad moral es algo real sobre lo que podemos establecer premisas ciertas. Como mínimo, la bondad requiere reconocer de forma apropiada a los demás. Del mismo modo, la maldad incluye esa clase de egoísmo que nos lleva a tratar a los demás inadecuadamente, al ignorar sus intereses o tratarles como meros instrumentos.