SEMEJANZA DEL MUNDO, LA

SEMEJANZA DEL MUNDO, LA

11,39 €
IVA incluido
NO DISPONIBLE
Editorial:
CATEDRA
Año de edición:
Materia
Filosofia
ISBN:
978-84-376-2430-3
Páginas:
168
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
VARIAS
11,39 €
IVA incluido
NO DISPONIBLE

+Qué tienen en común todas las sociedades humanas? +Por qué necesitando lo mismo ideamos estrategias tan diferentes? +Tendemos a construir una sola cultura humana? Este libro trata de reflexionar sobre estas cuestiones a partir de la teoría de la semejanza del mundo, esto es, cómo observar el hecho de que existan tan diferentes maneras de vivir, tan distintas organizaciones socioculturales. La teoría de la semejanza elaborada desde la antropología toma de la filosofía su definición: dos o más entidades son semejantes entre sí cuando no son idénticas pero poseen, a la vez, algo igual y algo diferente. Los protagonistas de todos los pueblos de la tierra poseen iguales capacidades y características fisicoanatómicas y entre todos constituyen la especie humana. Sin embargo, las recetas, reglas, fórmulas que utilizamos para organizar el vivir colectivo son diferentes. Compartimos, por tanto, algo igual (especie y capacidades) y algo diferente (culturas). Desde ahí observamos a nuestra especie y a los mundos en los que vivimos como semejantes.

¿Qué tienen en común todas las sociedades humanas? ¿Por qué necesitando lo mismo ideamos estrategias tan diferentes? ¿Tendemos a construir una sola cultura humana?
Este libro trata de reflexionar sobre estas cuestiones a partir de la teoría de la semejanza del mundo, esto es, cómo observar el hecho de que existan tan diferentes maneras de vivir, tan distintas organizaciones socioculturales.
La teoría de la semejanza elaborada desde la antropología toma de la filosofía su definición: dos o más entidades son semejantes entre sí cuando no son idénticas pero poseen, a la vez, algo igual y algo diferente.
Los protagonistas de todos los pueblos de la tierra poseen iguales capacidades y características fisicoanatómicas y entre todos constituyen la especie humana. Sin embargo, las recetas, reglas, fórmulas que utilizamos para organizar el vivir colectivo son diferentes. Compartimos, por tanto, algo igual (especie y capacidades) y algo diferente (culturas). Desde ahí observamos a nuestra especie y a los mundos en los que vivimos como semejantes.

Otros libros del autor