SIETE TEORIAS DE LA SOCIEDAD

SIETE TEORIAS DE LA SOCIEDAD

ARISTOTELES HOBBES SMITH MARX DURKHEIM WEBER SCHUTZ

13,51 €
IVA incluido
NO DISPONIBLE
Editorial:
CATEDRA
Año de edición:
Materia
Filosofia
ISBN:
978-84-376-0525-8
Páginas:
276
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
VARIAS
13,51 €
IVA incluido
NO DISPONIBLE

Las ciencias sociales cubren un amplio campo, y los siete enfoques que presenta este libro introductorio son significativos para la Sociología, Política, Economía, Derecho, Psicología e Historia. La preocupación del autor es clarificar la estructura lógica, suposiciones metodológicas, e implicaciones prácticas de las diferentes teorías expuestas. El orden cronológico de la presentación ilustra el desarrollo de las teorías y el modo en que son afectadas por el cambio social. Contra la perspectiva histórica de la teoría del hombre de Aristóteles, la teoría egoísta de Hobbes, y la idea del sistema social de Adam Smith, se establecen los modernos gigantes: Marx y la teoría de la acción social de Weber. Finalmente, Alfred Schutz sirve de puente a desarrollos recientes como la Etnometodología. Los últimos capítulos consideran algunos de los problemas filosóficos que subyacen a las principales diferencias que existen entre los siete tipos de teoría social. En esta misma colección, el libro de L. Stevenson ½Siete teorías de la naturaleza humana+.

Las ciencias sociales cubren un amplio campo, y los siete enfoques que presenta este libro introductorio son significativos para la Sociología, Política, Economía, Derecho, Psicología e Historia. La preocupación del autor es clarificar la estructura lógica, suposiciones metodológicas, e implicaciones prácticas de las diferentes teorías expuestas.
El orden cronológico de la presentación ilustra el desarrollo de las teorías y el modo en que son afectadas por el cambio social. Contra la perspectiva histórica de la teoría del hombre de Aristóteles, la teoría egoísta de Hobbes, y la idea del sistema social de Adam Smith, se establecen los modernos gigantes: Marx y la teoría de la acción social de Weber. Finalmente, Alfred Schutz sirve de puente a desarrollos recientes como la Etnometodología. Los últimos capítulos consideran algunos de los problemas filosóficos que subyacen a las principales diferencias que existen entre los siete tipos de teoría social.
En esta misma colección, el libro de L. Stevenson" Siete teorías de la naturaleza humana " .