SINRAZON. JUGUETE TRAGICO EN TRES ACTOS. PROLOGO DE ALBERTO ROMER

SINRAZON. JUGUETE TRAGICO EN TRES ACTOS. PROLOGO DE ALBERTO ROMER

JUGUETE TRAGICO EN TRES ACTOS

-5%
8,65 €
8,22 €
IVA incluido
NO DISPONIBLE
Editorial:
ESCUELA DE PLATA
Año de edición:
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-96956-80-3
Páginas:
92
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
VARIOS
-5%
8,65 €
8,22 €
IVA incluido
NO DISPONIBLE

SINRAZON es una obra de carácter vanguardista, y claves surrealistas, con las que el torero-dramaturgo se atreve a llevar a las tablas los problemas y las tesis freudianas sobre el mundo del sueño, el psicoanálisis y la neurosis. Una arriesgada empresa que, aunque pudiera parecer muy lejana al mundo de los toros, sin embargo compartía con aquél esas fuertes dosis de desafío y valentía con las que el torero debía enfrentarse todas las tardes en la plaza. Le cupo el honor a Sánchez Mejía de ser uno de los primeros autores que se arriesgó con el surrealismo en el complicado mundo del teatro, justo en unos años donde el éxito iba de la mano del drama neohistórico y la comedia de costumbres. IGNACIO SANCHEZ MEJIAS (Sevilla, 1891 - Madrid, 1934) inmortalizado por Federico García Lorca en uno de los mejores poemas elegíacos de la literatura española es conocido por todos como uno de los matadores de toros más destacados de principios de siglo XX. Pero también quiso saltar al ruedo de la literatura y del teatro, alternando con lo mejor de la poesía, el flamenco, la política, el pensamiento, la pintura y el vigoroso mundo de la escena de los años 20. Además de esta Sinrazón, estrenada en 1928, también son de su autoría las siguientes obras: Zaya (1928), Ni más ni menos (inédita hasta 1976) y Soledad (inédita hasta 1988)

SINRAZÓN es una obra de carácter vanguardista, y claves surrealistas, con las que el torero-dramaturgo se atreve a llevar a las tablas los problemas y las tesis freudianas sobre el mundo del sueño, el psicoanálisis y la neurosis. Una arriesgada empresa que, aunque pudiera parecer muy lejana al mundo de los toros, sin embargo compartía con aquél esas fuertes dosis de desafío y valentía con las que el torero debía enfrentarse todas las tardes en la plaza. Le cupo el honor a Sánchez Mejía de ser uno de los primeros autores que se arriesgó con el surrealismo en el complicado mundo del teatro, justo en unos años donde el éxito iba de la mano del drama neohistórico y la comedia de costumbres. IGNACIO SÁNCHEZ MEJÍAS (Sevilla, 1891 - Madrid, 1934) inmortalizado por Federico García Lorca en uno de los mejores poemas elegíacos de la literatura española es conocido por todos como uno de los matadores de toros más destacados de principios de siglo XX. Pero también quiso saltar al ruedo de la literatura y del teatro, alternando con lo mejor de la poesía, el flamenco, la política, el pensamiento, la pintura y el vigoroso mundo de la escena de los años 20. Además de esta Sinrazón, estrenada en 1928, también son de su autoría las siguientes obras: Zaya (1928), Ni más ni menos (inédita hasta 1976) y Soledad (inédita hasta 1988).