SOLUCION DE LOS CONFLICTOS EN EMPRESAS Y ORGANIZACIONES

SOLUCION DE LOS CONFLICTOS EN EMPRESAS Y ORGANIZACIONES

18,75 €
IVA incluido
NO DISPONIBLE
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
ISBN:
978-84-368-2290-8
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Colección:
VARIAS
18,75 €
IVA incluido
NO DISPONIBLE

A través de sus páginas y, de una forma muy sugerente, los autores nos invitan a darnos cuenta de la influencia de las percepciones y de los sesgos en el origen de los conflictos, nos refuerzan la importancia de generar entornos de confianza y de vivir de forma natural el conflicto. Nos ayudan también a reconocer ciertas patologías asociadas, tanto desde la propia personalidad como desde situaciones poco saludables como es el mobbing; regalándonos además pautas concretas de actuación en el caso de tener que mediar y/o negociar en conflictos.

El ejercicio profesional en la gestión de las personas, en cualquier ámbito de las organizaciones y de las empresas, requiere saber gestionar los conflictos de forma adecuada mediante estrategias de consenso que añadan valor a las compañías; así pues, van a quedar atrás de forma progresiva las viejas formas de resolución de conflictos basadas en el «no consenso». La gestión adecuada de los conflictos, entendida como la búsqueda de soluciones que no produzcan, desarrollen e incrementen más conflictos innecesarios, necesita de una formación específica que aúne el saber y el saber aplicar.
Este no es un libro puramente académico. La presente obra está fundamentada en la diversidad y la diferencia en cuanto a la variedad temática, la procedencia plural de los autores y la multiplicidad de maneras de resolver los conflictos que se proponen. Está constituido por dos partes diferenciadas: seis capítulos teóricos que incorporan incidentes críticos y siete casos prácticos. Por tanto, combina los aspectos teóricos y los de aplicabilidad.
En su elaboración han participado docentes, investigadores, consultores y directivos en Recursos Humanos vinculados tanto a universidades (Universidad de Almería, Universidad de Burgos, Universidad de Cádiz, Universitat Oberta de Catalunya, Universitat Rovira i Virgili-Tarragona y Universidad de Valladolid) como a las escuelas de alta dirección y administración.