TEOLOGIA EN LIBERTAD DIALOGO CON HANS KUNG

TEOLOGIA EN LIBERTAD DIALOGO CON HANS KUNG

DIÁLOGO CON HANS KÜNG

11,54 €
IVA incluido
NO DISPONIBLE
Editorial:
TROTTA
Año de edición:
Materia
Filosofia
ISBN:
978-84-8164-214-8
Páginas:
112
Encuadernación:
Rústica
Colección:
VARIAS
11,54 €
IVA incluido
NO DISPONIBLE

El diálogo sincero con Hans Küng no ha sido precisamente moneda corriente. Mucha polémica, mucho rechazo en nombre de un legalismo presentado como ortodoxia, mucha exclusión amparada en vez de cantinela del «ya no es católico». Pero, en cambio, rara vez se ha dado un diálogo solidario con Hans Küng. Es lo que quieren intentar en este libro sus colegas, colaboradores y amigos, Walter Jens y Karl-Josef Kuschel.
Walter Jens concentra su colaboración en la persona de Hans Küng, en los motivos y raíces de su inquietud intelectual y de su compromiso moral. Porque en el caso de Küng, su obra está marcada por su personalidad, por la evolución desde su condición de alumno en una universidad pontificia de élite a crítico más prestigioso del papado, de teólogo del Concilio a defensor comprometido por la paz entre las religiones, de catedrático de Tubinga a representante internacionalmente reconocido de un catolicismo ilustrado, crítico y leal.
En su análisis, Karl-Josef Kuschel presenta la obra de Hans Küng, perfilando los caminos de pensamiento de su teología, esbozándola tanto para principiantes como para conocedores de su obra.
El libro finaliza con el texto completo de la lección de despedida que dictó Hans Küng en la Universidad de Tubinga con motivo de su nombramiento como profesor emérito.