TEORIA PLATONICA DEL CONOCIMIENTO, LA

TEORIA PLATONICA DEL CONOCIMIENTO, LA

PB 10

25,00 €
IVA incluido
NO DISPONIBLE
Editorial:
PAIDOS
Año de edición:
Materia
Filosofia
ISBN:
978-84-7509-164-8
Páginas:
296
Encuadernación:
Rústica
Colección:
VARIAS
25,00 €
IVA incluido
NO DISPONIBLE

Este libro nos proporciona su propia versión del Teeteto y El sofista, los dos diálogos platónicos de mayor significación epistemológica, acompañada de un comentario continuo destinado a guiar al lector a través de los más intrincados problemas y argumentaciones, y a explicar lo que casi siempre permanece oscuro aun en la traducción más fiel.


La importancia de Platón en la historia de la filosofía se basa principalmente en el hecho de que procuró construir una epistemología que habría de llevar a distinguir entre el conocimiento y la opinión en todas las grandes controversias intelectuales de su tiempo.


El hecho de que su teoría continuara siendo importante a través de los siglos obedece a que, en muchos, casos, tales controversias giraban en torno a problemas que son todavía tema de discusión, y a que aún hoy se considera que la solución platónica de los problemas planteados proporciona una posición filosófica justificable y lógicamente congruente.


Siguiendo la costumbre platónica de atenerse al lenguaje usual de la conversación cotidiana, Cornford se propone interpretar a Platón a partir de sus propias obras, evitando lo que él llama "la equívoca jerga de la filosofía moderna".

Otros libros del autor