TOPICA Y JURISPRUDENCIA

TOPICA Y JURISPRUDENCIA

12,48 €
IVA incluido
NO DISPONIBLE
Editorial:
CIVITAS
Año de edición:
Materia
Filosofia del derecho
ISBN:
978-84-470-2869-6
Páginas:
172
Encuadernación:
CARTONE
Colección:
VARIAS
12,48 €
IVA incluido
NO DISPONIBLE

Este libro, escrito hace más de cuarenta años, alcanzó una importante difusión y abrió una amplia polémica y un debate encarnado sobre la exactitud de sus fundamentos filosóficos e históricos, de suerte que deba considerarse un acierto la decisión de recuperarlo. Los cultivadores del Derecho no han cerrado nunca la cuestión relativa a si ser campo del saber es o no una ciencia, lo que les ha llevado a comprarlo con los paradigmas de las ciencias físicas y naturales, de la exactitud y certeza de los resultados y el empleo estricto de la lógica. Como alternativa, Th. Viehweg redescubre la Tópica, emparentada con la Retórica, como un arte de descubrir argumentos con que debatir cuestiones que son básicamente problemáticas. Muchos juristas descubrirán un dibujo, al menos aproximado, de su quehacer intelectual.

Este libro, escrito hace más de cuarenta años, alcanzó una importante difusión y abrió una amplia polémica y un debate encarnado sobre la exactitud de sus fundamentos filosóficos e históricos, de suerte que deba considerarse un acierto la decisión de recuperarlo.
Los cultivadores del Derecho no han cerrado nunca la cuestión relativa a si ser campo del saber es o no una ciencia, lo que les ha llevado a comprarlo con los paradigmas de las ciencias físicas y naturales, de la exactitud y certeza de los resultados y el empleo estricto de la lógica. Como alternativa, Th. Viehweg redescubre la Tópica, emparentada con la Retórica, como un arte de descubrir argumentos con que debatir cuestiones que son básicamente problemáticas.

Muchos juristas descubrirán un dibujo, al menos aproximado, de su quehacer intelectual.