TRANSFORMISMO TELEVISIVO, EL

TRANSFORMISMO TELEVISIVO, EL

POSTELEVISION E IMAGINARIOS SOCIALES

-5%
14,90 €
14,16 €
IVA incluido
NO DISPONIBLE
Editorial:
CATEDRA
Año de edición:
Materia
Comunicacion: publicidad, radio, internet y tv
ISBN:
978-84-376-2499-0
Páginas:
240
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
VARIAS
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Más allá de lo trivial, la televisión es un medio de enorme consistencia simbólica, donde confluyen nuestros fantasmas y que alimenta retroactivamente el imaginario colectivo. Ante el déficit de lo real, la televisión crea su propia realidad, y lo hace transformándola en espectáculo: es el ½transformismo+ televisivo, con esa capacidad que tiene el medio de deformar la realidad hasta llegar a lo grotesco. Este libro pretende dar cuenta de la evolución reciente de la televisión, en especial de las mutaciones operadas en la neotelevisión y el paso a la ½postelevisión+, para sentar las bases de una nueva teoría de la televisión. Dicha teoría se estructura sobre cuatro ejes lógicos: la construcción de la realidad (transformación, distorsión, desdoblamiento), la construcción de la identidad (representaciones de la intimidad y jugos de la identidad), presencia de objetos de fuerte carga simbólica (cuerpo, muerte, violencia) y manifestación de nuevas formas narrativas (telerrealidad en particular).

Más allá de lo trivial, la televisión es un medio de enorme consistencia simbólica, donde confluyen nuestros fantasmas y que alimenta retroactivamente el imaginario colectivo. Ante el déficit de lo real, la televisión crea su propia realidad, y lo hace transformándola en espectáculo: es el «transformismo» televisivo, con esa capacidad que tiene el medio de deformar la realidad hasta llegar a lo grotesco.
Este libro pretende dar cuenta de la evolución reciente de la televisión, en especial de las mutaciones operadas en la neotelevisión y el paso a la «postelevisión», para sentar las bases de una nueva teoría de la televisión. Dicha teoría se estructura sobre cuatro ejes lógicos: la construcción de la realidad (transformación, distorsión, desdoblamiento), la construcción de la identidad (representaciones de la intimidad y jugos de la identidad), presencia de objetos de fuerte carga simbólica (cuerpo, muerte, violencia) y manifestación de nuevas formas narrativas (telerrealidad en particular).

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