TRANSPOSICIONES

TRANSPOSICIONES

SOBRE LA ETICA NOMADA

29,71 €
IVA incluido
NO DISPONIBLE
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
Materia
Filosofia
ISBN:
978-84-9784-279-2
Páginas:
414
Encuadernación:
Rústica
Colección:
VARIAS
29,71 €
IVA incluido
NO DISPONIBLE

Transposiciones, el nuevo libro de Rosi Braidotti, una de las pensadoras actuales más prestigiosas, ofrece un enfoque sumamente original de la subjetividad ética y política en la cultura contemporánea. De manera firme y convincente, la autora defiende una concepción no unitaria y nómada del sujeto, en oposición a lo que pretenden ideologías tales como el conservadurismo, el individualismo liberal y el tecnocapitalismo. Braidotti adopta una audaz postura en contra del universalismo moral y ofrece una vigorosa defensa de la ética nómada contra las acusaciones de relativismo y nihilismo, abogando por una nueva forma de responsabilidad ética que tome la Vida como sujeto y no como objeto de indagación. Esta ética, que se presenta como una reconfiguración fundamental de nuestro ser en el mundo, reclama una mayor creatividad conceptual en la producción de cosmovisiones que nos doten de mayores posibilidades para actuar éticamente en un mundo intermediado tecnológica y globalmente. Transposiciones nos proporciona una sugerente y extraordinaria guía para comprender y reflexionar acerca de los principales debates críticos de nuestro tiempo, siendo de particular interés para los especialistas y estudiantes de humanidades y ciencias sociales. LA OBRA DE BRAIDOTTI "Un enriquecedor [...] y reposado bello libro." London Review of Books "Rosi Braidotti presenta convincentes argumentos para reconfigurar fundamentalmente nuestro ser en el mundo, en un mundo que hoy se concibe como global y nómada. Al hacerlo, Braidotti nos proporciona una guía crítica que aborda las cuestiones más importantes que afronta actualmente el trabajo intelectual. En conjunto, un libro valioso, inmensamente generoso y de absoluta belleza." Keith Ansell-Pearson, Universidad de Warwick "Esta es una obra notablemente potente, especialmente en lo tocante al modo en que negocia la compleja tensión entre, por un lado, la multiplicidad de las fuerzas políticas y, por el otro, el compromiso sostenido de la política emancipadora (sin identidad esencial). Una contribución sustancial a la teoría social y política." Claire Colebrook, Universidad de Edimburgo

Transposiciones, el nuevo libro de Rosi Braidotti, una de las pensadoras actuales más prestigiosas, ofrece un enfoque sumamente original de la subjetividad ética y política en la cultura contemporánea. De manera firme y convincente, la autora defiende una concepción no unitaria y nómada del sujeto, en oposición a lo que pretenden ideologías tales como el conservadurismo, el individualismo liberal y el tecnocapitalismo.
Braidotti adopta una audaz postura en contra del universalismo moral y ofrece una vigorosa defensa de la ética nómada contra las acusaciones de relativismo y nihilismo, abogando por una nueva forma de responsabilidad ética que tome la Vida como sujeto y no como objeto de indagación. Esta ética, que se presenta como una reconfiguración fundamental de nuestro ser en el mundo, reclama una mayor creatividad conceptual en la producción de cosmovisiones que nos doten de mayores posibilidades para actuar éticamente en un mundo intermediado tecnológica y globalmente.
Transposiciones nos proporciona una sugerente y extraordinaria guía para comprender y reflexionar acerca de los principales debates críticos de nuestro tiempo, siendo de particular interés para los especialistas y estudiantes de humanidades y ciencias sociales.

Otros libros del autor